Inicio > Sin categoría > Compartir Internet de la PC al Xbox 360

Compartir Internet de la PC al Xbox 360

nvestigando un poco por la web encontré la relativamente sencilla forma de compartir la conexión a Internet de mi notebook al Xbox 360, usando solo un cable Ethernet y modificando unas mínimas configuraciones de la conexión inalámbrica.

 

image

Los pasos para pasar Internet de la PC al Xbox 360 son los siguientes (ojo, probado en Windows XP):

  1. Ir al menú Inicio -> Panel de Control. Una vez dentro seleccionamos “Conexiones de Red“.
  2. Buscamos la conexión de red inalámbrica a la que estamos conectados, generalmente llamada “Conexiones de Red Inalámbricas“, hacemos click derecho sobre su ícono y seleccionamos la opción “Propiedades“.
  3. En la ventana que aparece nos vamos a la pestaña “Opciones Avanzadas“, una vez ahí marcamos la casilla que dice “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo“. Clickeamos en “Aceptar” para que se aplique la nueva configuración (se desconectará el WiFi y en uno segundos se conectará de nuevo automáticamente).
  4. Ahora solo falta conectar la consola Xbox 360 con la PC o notebook que ya configuramos, para ello hacemos uso de un cable de red (sugiero utilizar el mismo que incluye la consola), a como se muestra en la imagen que acompaña este post.
  5. Si todo sale bien, nuestro Xbox 360 contará ya con conexión a Internet pudiendo conectarse a Xbox Live y descargar contenido. En caso contrario, nos vamos de nuevo a “Conexiones de Red“, hacemos click derecho sobre la conexión de Red alámbrica (normalmente nombrada “Conexión de área local”) y seleccionamos la opción “Reparar“.

Con estos sencillos pasos es como se puede usar una laptop como adaptador WiFi para el Xbox 360, de esta manera podrás conectarte a Xbox Live y disfrutar de los beneficios. Por cierto, si hay algún problema con la conexión entre la consola y la PC, podemos apoyarnos usando un switch (hub de puertos ethernet) o bien, colocando una IP manual a la conexión de red cableada.

Por cierto, esto también se puede lograr con otros sistemas operativos como Mac OS X y Windows Vista, así como con cualquier distribución de GNU/Linux, básicamente se trata de compartir el acceso a Internet vía WiFi con el resto de las conexiones de red activas en la PC. Nada del otro mundo.

Categorías:Sin categoría
  1. dani
    18 septiembre, 2009 a las 14:52

    gracisa te doy 345453 besos sino llega a serpo esto grax de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: