Inicio > Noticias y política > Cifras de internet en México y de cómo la banda ancha está de risa

Cifras de internet en México y de cómo la banda ancha está de risa

image

O para llorar, cabría decir. Apenas hace unos días la OCDE criticó con dureza el estado de conexión en territorio mexicano, casi como para poner aval a sus palabras, y de paso ilustrar eso que no es sorpresa para los usuarios, la Signals Telecomm Consulting emitió un reporte con, entre otras cosas, comparaciones de diversos sitios y sus tarifas respectivas.

México ofrece 2MB de conexión a 71.61 dólares, aún así el común para los que tienen banda ancha es de 1MB, complementado con telefonía o TV de paga.

Algunos de los ejemplos que arrojó la comparativa: En Colombia 6MB cuestan 46.89 dólares, en Chile 8MB los dan a 59 dólares, en Trinidad y Tobago 10MB son 95.29 dólares. Todos ofrecen servicios adicionales, como en México.

Por una u otra razón, y de acuerdo a la COFETEL, el 2008 registró la tasa de nuevos usuarios de internet más baja en los últimos 7 años en el país, logrando apenas 5.2% más internautas que en 2007. En 2008 también, los contratos de conexión se repartieron: 64% por medio de telefónicas, 21% por operadores de cable, 7% por móviles y 7% por otros medios. De estos, 61% se conectaron en computadoras fuera de casa, de los cuales un 64% no tiene computadora propia y el 36% restante tiene máquina pero no internet.

Y ahí está que la conexión no es tan guau, como reza cierto perrito en la tele. El bajo crecimiento de internautas algo tendrá que ver con tener de por medio servicios caros y absolutamente ridículos, ya no sólo comparando con potencias.

 

Fuente : http://alt1040.com

Categorías:Noticias y política
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: