Inicio > Batman > EL LEGADO DE LA TRAGEDIA… ROBIN

EL LEGADO DE LA TRAGEDIA… ROBIN

Antes que nada quiero  agradecer al blog : http://www.leyendasdelcaballerooscuro.blogspot.com/ ya que de  ahi  he sacado esta biografia acerca de loas diferentes Robins que  a tenido Batman en lo largo de su  historia.

El Hombre Murciélago sólo ha tenido un compañero en quien confiar, uno que ha logrado darle luz a su oscuridad, él es Robin y aunque el uniforme ha pasado por varias manos, una cosa se mantiene … la determinación.

DICK GRAYSON

  image image

Dick era el menor de una familia de trapecistas circenses, los mundialmente famosos Grayson Voladores del circo Haly. Cuando se encontraban de gira en Gótica la mafia se apareció a sus dueños para exigirles un fuerte pago a cambio de “protección”, estos se negaron a pagar por lo que el mafioso conocido como “Jefe” Zucco saboteó las cuerdas de los Grayson, quienes cayeron en medio del espectáculo ante la mirada atónita de todos los espectadores.

image image

Bruce Wayne había asistido a dicha función y vio reflejada su tragedia en la de Grayson, por lo que decidió ser su tutor legal y llevarlo a vivir con él. Tiempo después le revelo su identidad de Batman y lo entrenó para ser su compañero, así paso toda su pubertad y parte de la adolescencia como Robin El Joven Maravilla: formando la mitad del Duo Dinámico y liderando al grupo adolescente de héroes Los Jóvenes Titanes.

image

Cuando Robin resultó herido en un batalla contra el Joker, Batman le ordenó retirarse. Las fricciones entre ellos aumentaron pues Dick deseaba seguir combatiendo al crimen, pero no quería llegar a ser tan sombrío y solitario como Wayne. A punto de entrar a la Universidad, Grayson se mudo a Bludhaven cambiando su identidad por la de Ala Nocturna, inspirado en un antiguo héroe kriptoniano que conoció por relatos de Supermán.

image image

JASON TODD

image

image

El segundo Robin era un hábil huérfano que vivía en el Callejón del Crimen de Gótica y fue hallado por Batman robando las llantas del Batimóvi. Tras ayudar al Caballero de la Noche a resolver un caso, fue entrenado y adoptado por Batman, convirtiéndose en el sucesor de Grayson. Sin embargo, Batman se hallaba dudoso sobre su elección, pues descubrió que Jason poseía sentimientos de odio y rencor que no dudaba en canalizar apaleando criminales.

imageimage image

Todd fue capaz de vencer al mismísimo Mongul, quién es uno de los villanos más temibles de Supermán, para realizar tal hazaña Jason usó la Piedad Negra, una misterioso flor/estrella parásito que al invadir a un ser vivo le hace alucinar que la realidad es tal y como el huésped que parasita siempre ha querido.

Tras ser suspendido como Robin por Batman dado lo violento de sus métodos; Todd vagó sin rumbo hasta que descubrió que quién él pensó era su madre biológica( Catherine Todd) no lo era, asi que inició su búsqueda descubriendo que finalmente Sheila Haywood había sido su progenitora, por desgracia Joker la chantajeaba con su pasado oscuro. Sheila fue usada como señuelo en una trampa mortal, Jason entró a su rescate, pero un desquiciado Joker lo sorprendió y lo golpeó con un gancho de hierro hasta dejarlo agonizante. Finalmente la bodega donde estaban madre e hijo voló en mil pedazos, ante los ojosde un destrozado Batman quién llegó unos segundos tarde. El Caballero se culparía por la muerte del joven, deseando matar a Joker contrariando su propia ética.

image image

Después de la “Crisis Infinita” se revela que Todd ha resucitado. El Superboy de un universo alterno(Tierra Prima) se encuentra atrapado entre paredes de un vació ínterdimensional y en su frustración e ira al golpear las paredes, provoca alteraciones en la realidad, una de ellas fue la resurrección de Jason Todd, 6 meses después de ser enterrado.
Tras salir de su tumba, Todd es hallado y llevado a un Hospital. Como la policía no encuentra ningún dato sobre él, pasa un año en un sanatorio mental porque tenía daño cerebral grave, el instinto lo hace huir a la calle, donde vive otro año como pordiosero, hasta que es golpeado por otro vagabundo, provocando que la violencia y el dolor despertaran en él sus habilidades en combate.

image

Un antiguo ladrón lo reconoce por su forma de pelear y comunica su hallazgo por lo que después es encontrado por Talía hija de Ra´s Al Ghul, pasando un tercer año bajo el cuidado de Talía, Todd es arrojado por ella (enfureciendo así a su padre) al Pozo Lázaro, donde recupera su memoria y facultades mentales. Talía le ayuda a huir y le dice que no busque a Wayne. Todd se reestrena y busca a Hush, confronta a Batman para luego Huir y tomar la identidad de Capucha Roja ¿su propósito? Lograr lo que Batman se niega hacer, exterminar a toda escoria criminal y al temible Joker de una sola vez.

 TIM DRAKE

image

image

Siendo un niño pequeño, Drake visita el Circo Haly que se encontraba de gira en la Ciudad ya que admiraba a los Grayson Voladores, sin embargo su júbilo se volvió terror cuando los padres de Dick murieron. Despúes apareció Batman quién diera seguridad al auditorio y asombraría al pequeño Timmy.
Años después y teniendo habilidades atas para la investigación, Timothy Drake descubre la identidad se Batman, su héroe de la infancia, ante tal prueba de aptitud Batman decide entrenarlo y adoptarlo, aunque con ciertas dudas por la muerte del antiguo petirrojo.

image image image

Pero la maldición de ser huérfano caería sobre Tim y su madre moriría, dejando a su padre en silla de ruedas por un villano sudamericano conocido como el Hombre “Obeam”. Tiempo después el villano Capitán Boomerang asesinaría a su padre.
Si al primero (Dick) le ayudaron sus habilidades acrobáticas, a este último Chico Maravilla lo motiva su voluntad, duro entrenamiento y gran madures espiritual y psicológica.. Es casi seguro que Drake sea quien reciba el Manto del Murciélago, no obstante el no quiere volverse tan Oscuro como Wayne.

CARRIE KELLEY

image

Mención aparte merece esta jovencita gimnasta que durante EL REGRESO DEL CABALLERO NOCTURNO hace las labores de Robin tras salvar la vida de un anciano Bruce Wayne que había sido derrotado por el jefe de la banda más poderosa de la “futurista” Ciudad Gótica. Sin embargo, se revela que igual que sus antecesores se había convertido en una digna portadora del manto, mientras que se ve a un Grayson consumido por el rencor, llegando al punto de casi matar a Carrie con tal de hacer pagar a Batman por lo que le hizo a él, siendo ayudado por mejoras genéticas auspiciadas por Luthor y Braniac.

Categorías:Batman
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: