Inicio > Batman > Christian Bale

Christian Bale

 

clip_image001

Christian Charles Philip Bale, nació el 30 de enero de 1974, en Haverfordwest, Pembrokeshire, Gales (Reino Unido). Es considerado uno de los mejores actores de esta generación.

De estilo introspectivo, elegante, ordenado y pasional, ha destacado mayormente por ser un actor polifacético, muy versátil y entregado, capaz de sacrificar su físico para lograr una perfecta metamorfosis, interpreta como pocos cualquier registro sin ser excesivo ni sobreactuado, además posee la habilidad de imitar cualquier acento de voz, ya sea británico, americano, irlandés, escocés, etc.

Christian Bale se introduce de lleno en la psiquis de sus personajes, sin dejar rastro alguno de Bale, ya sea en papeles de héroe, villano, secundario, protagónico, drama, personajes desequilibrados, atormentados y conmovedores, etc. tanto en films independientes como en películas de alto presupuesto, es realmente un actor con mayúsculas.

clip_image002

Como el mismo dice: "Me gusta el tipo de papeles donde puedo impregnarme de lleno en la psicología del personaje, me gusta escoger personajes difíciles para no aburrir al espectador".


"Siempre fui una especie de solitario. Nunca pude manejar muy bien tener gente a mí alrededor y creo que por eso tiendo a sumergirme en los personajes. Me gusta ponerme en los zapatos de otras personas"
.

Es el hijo menor de un piloto de aviación comercial, David Bale, y de la bailarina circense Jenny James.

clip_image003

Comenzó a muy temprana edad, a los 9 años ya aparecía en comerciales de televisión y a los 10 le dieron un pequeño papel en el teatro West End de Londres, en la obra “The Nerd”, al lado de Rowan Atkinson (el recordado “Mr. Bean”).

clip_image004

Acabado ese contrato, pasó a trabajar en televisión, en una miniserie: “The Mystery of Anna” interpretando al hermano de la protagonista.

A los 13 años protagonizó el film de Steven Spielberg: “Empire of the Sun” , elegido entre más de 4000 niños ingleses.

Excelente película basada en la novela de James G. Ballard, donde narra desde la perspectiva de un niño, la ocupación japonesa en China durante la Segunda Guerra Mundial en un campo de concentración. Christian se robo la película, logrando que la crítica se rinda ante su actuación y le den un premio creado especialmente para él: “Mejor Interpretación por un actor juvenil de la National Board of Review”.

clip_image005

clip_image006

Ese mismo año co-protagonizaría “The land of Faraway” , basada en la novela de Astrid Lindaren junto con el gran Christopher Lee.

El director y actor Kenneth Branagh, le ofreció un pequeño papel, en su película, “Henry V” , que fue muy bien recibida en todo el mundo.

Su siguiente película, interpreta al niño protagonista de “Treasure Island” , adaptación de la novela de Robert Louis Stevenson compartiendo roles con el gran Charlton Heston y nuevamente con Christopher Lee.

Al año siguiente conseguiría un papel en “A Murder of Quality” de la obra de John Le Carré.

Luego protagonizaría “Newsies” , una película que poco o nada aportaría a su carrera.

clip_image007

clip_image008

Su siguiente película seria “Swing Kids” una correcta y emotiva cinta ambientada en la Alemania Nazi y las represiones de la época, vemos como un grupo de jóvenes sostenían reuniones secretas para disfrutar de la música jazz, prohibida durante los primeros pasos del régimen nazi, toman conciencia en contra del nazismo.

Bale actúa junto con Robert Sean Leonard (El Club de los Poetas muertos).

clip_image009

clip_image010

Bale interpretó a Hamlet, en “The Prince of Jutland” , príncipe de Dinamarca, basada en el personaje en el que se inspiró Shakespeare, para escribir su obra.

En “Mujercitas” Bale interpreta al joven Theodore Laurence, mejor amigo y enamorado en secreto de la protagonista Jo March (Winona Rider), nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott.

clip_image011

clip_image012

Un año más tarde puso su voz para interpretar a Thomas, el joven compatriota del capitán John Smith, en la producción de Disney, "Pocahontas" .

Al año siguiente, trabajó en “The Secret Agent” , junto a Gérard Depardieu y Bob Hoskins.

Tuvo un breve papel en “The Portrait of a Lady” junto a Nicole Kidman, John Malkovich y Viggo Mortensen, etc.

Trabajó en el film acerca de la farsa sobre el Glam-Rock: “Velvet Goldmine” , una película de tinte independiente junto a Ewan McGregor y Jonathan Rhys Meyers.

clip_image013

clip_image014

El mismo año actúa en “All The Little Animals” , en la que interpreta a un joven retardado a causa de un accidente producido en su infancia, trabajo junto con John Hurt, el recordado “Narrador de Cuentos”.

Luego Christian Bale filmaría “Mary, mother of Jesus” , donde se mete en la piel de Jesucristo, una historia de una vida llena de dolor y de gozo, María después de dar a luz a Jesús y protegerlo de Herodes, ve a su hijo crecer y convertirse en el Mesías y enfrentarse a su pueblo para después verlo morir en la cruz por los pecados de la humanidad.

clip_image015

clip_image016

“William Shakespeare’s a Midsummer Night’s Dream” , fue un film que nada aporto en la carrera de Bale, pese a contra con estrellas como Michelle Pfeiffer y Ruppert Everett, una película muy lenta y a ratos aburrida.

“Metroland” , es un film sobre dos jóvenes rebeldes que han crecido juntos en un suburbio de Londres a principios de los sesenta, reniegan de los valores de la clase media inglesa y sueñan con los clubs de jazz y los bulevares parisinos.

Atrapados en "Metroland", la zona periférica donde terminan las líneas de metro de Londres, una adaptación de una novela de Julián Barnes donde Bale comparte protagonismo con Emily Watson, Lee Ross, Elsa Zylberstein, John Wood.

Aquí vendría uno de los filmes que marcaría un antes y un después en su carrera, el yuppi: Patrick Bateman en American Psycho, película basada en la famosa novela de

Bret Easton Ellis

. clip_image017

Bale está "inquietantemente perfecto" en la piel de Bateman, una de sus interpretación más aclamadas por el público y la crítica, antes se había barajado el nombre de Leonardo Di Caprio, pero finalmente Bale se llevo el papel. Una exelente pelicula digna de elogios.

clip_image018clip_image019

clip_image020

El 2000 filmo “Shaft, The Return” , secuela de la película “Shaft” de 1971, Bale interpreto a un racista que se enfrenta al famoso detective Shaft (Samuel L. Jackson). Al ser un papel muy similar a Bateman, Bale reconoció que fue un error haberlo aceptado, puesto que podría encasillarse en ese tipo de personajes.

“La Mandolina del capitán Corelli” , de 2001, adaptación cinematográfica de la novela del mismo título en la que Bale interpretaba a un pescador griego que rivalizaba con el papel de Nicholas Cage por el amor de la bella Pelagia (Penélope Cruz).

clip_image021

“El Reinado del fuego” , del 2002, que co-protagonizó con Matthew McConaughey, interpretando a dos héroes que pelean contra dragones pero cada uno con diferentes métodos.

clip_image023clip_image024

Ese mismo año, rodó “Equilibrium” , en ella interpretaba a un clérigo y "limpiador", encargado de hacer cumplir la ley en una sociedad insensibilizada (algo similar a “Brave New World”) que además era maestro del Gun Kata, un arte marcial que combinaba lucha con armas y cuerpo a cuerpo.

clip_image025

clip_image026clip_image027

También en el 2002 filma "Laurel Canyon" , un film independiente que intenta ahondar en las relaciones humanas (ya sea de madre a hijo y de parejas), Bale comparte roles con Kate Beckinsale.

clip_image028

clip_image029

En el 2004, Bale interpreta a Trevor Reznik en The Machinist, un espectacular thriller psicológico sobre la vida de un fresador insomne crónico y atormentado.

Sacrifico su salud física para poder alcanzar la esquelética apariencia del protagonista, adelgazando 30 kilos.

Se le llegó a comparar con Robert De Niro, quién se sabe que ganó 55 libras de peso para su papel de Jake LaMotta en Toro Salvaje.

The Machinist ganó muchos elogios como película y los críticos estaban impresionados con la dedicación de Bale.

clip_image030

clip_image031

En el 2005, Bale, de la mano del genio Christopher Nolan, nos entregan la mejor adaptación hasta esa fecha del hombre murciélago: Batman Begins.

Cuando se anunció que el rol de Batman sería dado a Christian Bale, muchos desconfiaron de la capacidad del actor, dado que es británico y poco conocido en Estados Unidos. Bale demostró su profesionalidad preparándose físicamente (tuvo que reponerse rápidamente del rodaje de "The Machinist”)

Arriba Christian Bale como Trevor Reznik, El Maquinista (2004),

Abajo Christian Bale como Bruce Wayne, Batman Begins (2005):

clip_image032

además para comprender profundamente al personaje leyó varios cómics de Batman.

El mismo Bale indico: "Hubo muchas veces en las que invertí muchos meses de mi vida y el producto final no fue lo que quería ver. Pero Batman Begins fue exactamente lo que quería ver."

Para afrontar el papel de Batman, Bale vio las anteriores cintas sobre el personaje, pero no podía aguantarlas (ya sea de Burton o del gay schumacher) porque no son el camino a donde el va, pero sabia que con Christopher Nolan, el cerebral director inglés, llevarían la franquicia a niveles realistas y al intransigente territorio psicológico.

clip_image033clip_image034

clip_image035

La película fue un exito, no sólo por la interpretación suya y del gran reparto que tenía a su lado (Liam Neeson, Michael Caine, Morgan Freeman, Cillian Murphy, etc.) sino porque Christopher Nolan nos dio una visión del héroe dando más importancia a la psicología de Bruce Wayne, haciendo al personaje mucho más verosímil y más cercano a la visión del cómic.

Encantó a los fans, a la crítica y al público en general haciéndonos olvidar las mierdas de Batman Forever y Batman & Robin del puto joel schumacher.

Bale se llevó la mayor aclamación del público por su fiel y dual retrato de Batman y Bruce Wayne, más cercano a la imagen que se tenía de el, mucho más ácida y atormentada que en las anteriores versiones, Christian Bale es Batman!!

clip_image036

SWEAR TO ME!!!

clip_image037

En el mismo año, rodó “The New World” , con Colin Farrell como protagonista, y ambientada en la América colonial de principios del siglo XVII. Dirigida por Terrence Malick en donde se contaba la historia de amor entre el capitán John Smith y Pocahontas .

clip_image038

clip_image039

Después de participar en la grandiosa Batman Begins, Bale volvió a su vena independiente, participando en el drama Harsh Times, interpretando a un veterano de la guerra de Afganistán con estrés y desorden post-traumático.

clip_image040

clip_image041

En 2006, rueda “Rescue Dawn” , del director alemán Werner Herzog, una historia real, en la que interpretaba a un piloto norteamericano de origen alemán que tiene que luchar por su vida después de haber sido herido durante una misión en la guerra de Vietnam, según la critica es una de sus mejores actuaciones hasta el momento.

clip_image042

clip_image043

Ese mismo año se vuelve a juntar con el maestro Christopher Nolan y al entrañable Michael Caine (Alfred) para rodar The Prestige, compartiendo protagonismo con Hugh Jackman.

Una historia de apariencias y una maraña de engaños, ambientada en la época victoriana, donde dos magos rivales sacrifican su moral, el amor e incluso su vida para lograr el reconocimiento y humillación del otro.

Grandiosas actuaciones de Jackman y Bale y una notable Scarlett Johansson en su “probablemente” mas corto (pero importante) papel.

clip_image044

clip_image045clip_image046

El 2007 filmo “3:10 to Yuma” . Co- protagonizado por Russell Crowe, excelente western moderno donde las actuaciones de Crowe y Bale son magistrales.
Sobervio Russel Crowe como el cínico Ben Wade, mientras que Bale nos presenta a un admirable personaje como Dan Evans.

clip_image047 clip_image048

“I´m Not There” , también del 2007, del director Todd Haynes es una curiosa pelicula donde distintos actores interpretan diversas etapas en la vida del músico folk Bob Dylan, actua junto a renombrados actores como Cate Blanchet (nominada por ese papel al Oscar del 2007 como mejor actriz de reparto), nuestro recordado y querido Heath Ledger y Richard Gere.

Bale comentó: "Yo represento su etapa de joven trovador. Cate Blanchett, Heath Ledger y Gere aparecen en otros períodos. Aunque ninguno es realmente Dylan".

clip_image049

En el 2008 llego la película más esperada por mí y por toda la horda fanática del hombre murciélago: The Dark Knight, la secuela de la exitosa película Batman Begins.
Que no se ha dicho de esta película, es una OBRA MAESTRA, nos presenta el mas terrible villano que se haya visto en el cine, el Joker, interpretado magistralmente por nuestro querido Heath Ledger, fallecido el mes de enero de este año por una dosis accidental de fármacos prescritos.

Todos los actores están más que extraordinarios, Bale construye en esta segunda entrega un Batman más formado y maduro llegando a la fase final de su asentamiento como héroe”, pero sin duda es el Joker quien se lleva la película.

clip_image050

Bale comento que “es muy difícil hacer de villano y no caer en los clichés y ser previsible, pero creo que el criminal inmediatamente atrae más el interés del público que el tipo bueno o el policía, a la gente le fascinan más las personas que rompen nuestros tabúes y nuestros códigos sociales”.

clip_image051

En “The Dark Knight” el espectador ve a un Batman más oscuro, como dice el propio Bale: “Batman siempre ha tenido un conflicto interno entre su altruismo y la filantropía heredada de sus padres y las emociones negativas derivadas de la tragedia que vivió, no ha podido sacarse de encima el dolor y la ira que siente por la muerte trágica de sus padres, y que ahora ha conseguido el poder al que aspiraba, se ha convertido en una persona muy eficaz por su propio mérito y no por lo que le aporta la fortuna”.

clip_image052clip_image053

“Batman siempre ha tenido esa dualidad interna, y no se viste de angelito, sino de murciélago, una simbología siempre asociada al submundo del diablo, de Satán” comenta Bale.

clip_image054

El trabajo de Ledger, por cierto, fue muy elogiado por Bale, así como por Nolan, para quien el actor hizo un “trabajo maravilloso” con el personaje del villano Joker, un personaje que entrañaba dificultades pues “tenía que mostrar ese icono de la maldad, que conserva algo de humano, en definitiva alguien con un trasfondo anarquista y caótico”.

clip_image055

Nolan añadió que la muerte de Ledger, que sorprendió al equipo de la película en plena posproducción, no supuso ningún cambio en el montaje final: “El dolor fue grande, pero queríamos acabar la película como se había definido desde un principio y queríamos darle al público lo que esperaba del Joker”.

Para encarar los matices del Joker en ningún momento pensaron en Jack Nicholson como referente: “Desde un principio hablamos con Heath de hacer algo distinto a lo que Nicholson había hecho anteriormente con el personaje y eso permitió a Ledger sentirse muy libre en la interpretación porque estaba claro que no habría comparaciones”, comenta Nolan.

clip_image056

Y como Christian Bale no para de trabajar, tiene pendientes los siguientes títulos:

“Killing Pablo” , en la que interviene Edgar Ramírez, dando vida a Pablo Escobar, uno de los carteles más importantes de la droga colombiana, que tuvo en jaque a policías y líderes políticos durante las décadas 70-90. Bale será el Comandante Steve Jacoby, miembro de los Delta Force, que encabezó la “caza” de Escobar.

“Public Enemies” , de Michael Mann junto a Johnny Depp. Bale interpretará a Melvin Purvis, el legendario agente del FBI que encabezó la caza de John Dillinger. Depp dará vida a Dillinger.

Escenas de la filmacion de Public Enemies:

clip_image057

Marion Cotillard:

clip_image058

Christian Bale:

clip_image059

Johnny Depp:

clip_image060

“Terminator Salvación: The future Begins”, con Sam Worthington, Antón Yelchin, donde Bale nos comenta que con Terminator se trata de revitalizar el personaje, pero manteniendo la metodología de las dos primeras entregas.

clip_image061

clip_image062

Christian Bale es tremendamente reservado con su vida privada, siguiendo la máxima actoral de que cuanto menos sepamos de él, más creíbles serán sus personajes.

Esta casado con la productora inglesa Sandra "Sibi" Blazic y tiene una hija Emmaline

clip_image063

le encantan los animales (tiene varios perros, gatos, que incluso ha recogido él mismo de la calle), es conocido por su incesante actividad en defensa de los animales y el medio ambiente

clip_image064

es un ávido lector, y colabora en muchas organizaciones como Ark Trust, Greenpeace y la Fundación Dianne Fossey, entre otras.

Pocos meses atrás se vio envuelto en un lío familiar donde se dijo que se violento con su madre y su hermana. Bueno…después de ver en la película The Dark Knight como patea traseros a punta de KEISI FIGHTING METOD creo que es mentira, porque de ser verdad las dos estarían ya camino a San Pedro……

clip_image065clip_image066

.. ya sin bromas, según las ultimas noticias Bale ha declarado al respecto en la comisaría, no hubo violencia física y a través de su declaración y los testigos que aportó, salió en libertad sin cargos.

De la extrema delgadez a los músculos y del acento inglés de Manchester, de Londres, al del centro de los Estados Unidos y de William Shakespeare a los comics, la carrera de Bale es tan variada como sinuosa, una mezcla muy ecléctica de películas, lo mismo que la escala de filmes que elige hacer. Es capaz de participar del film más independiente e innovador, como la excelente Velvet Goldmine de Todd Haynes y encabezar un taquillazo de Hollywood como The Dark Knight.

clip_image067

"Me gusta ver películas independientes y también films de grandes presupuestos. Entonces, no veo por qué debería restringirme. Es que para mí, no hay una película más importante que otra”.


Como curiosidad: en medio de la agitada promoción de The Dark Knight, Christian Bale declaró a StarPulse lo siguiente: “Si Robin aparece en una de las nuevas películas de Batman, me encadenaré en alguna parte y me rehusaré a trabajar” no solo considera que Robin es un personaje mediocre, sino que además está amenazando hacer todo lo que este en su poder para impedir que el chico maravilla aparezca en el mundo creado por Christopher Nolan.

Otra curiosidad fue que en la cagada de pelicula Batman Forever del marico schumacher, Warner pensó en Christian Bale para el papel de Robin, algo que gracias a Dios, el actor desconocío y tampoco hubiese aceptado.

Opino exactamente igual que Ud. Sr Bale

De Bonus: el parecido de Christian Bale con la Rana Rene:

clip_image068

clip_image069

clip_image070

clip_image071

clip_image072

clip_image073

clip_image074

FUENTE:http://headbanguerballroom.blogspot.com/

Bitacoras Tags:
Etiquetas de Technorati:

Categorías:Batman
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: