Inicio > Informática e Internet > Windows Live Spaces, la comunidad social con más audiencia

Windows Live Spaces, la comunidad social con más audiencia

La crisis favorece el networking en la Red. Según el último informe elaborado por Nielsen Online el tiempo que los internautas pasan en redes sociales –ya sean personales o profesionales- se ha duplicado en el último año.

El uso de este tipo de comunidades ha crecido un 16% y sólo en septiembre los usuarios de estas redes dedicaron al menos dos horas a relacionarse por la red e intercambiar experiencias y conocimientos, lo que duplica el tiempo que pasaron en ellas durante el año anterior.

La audiencia de estas redes se ha visto, en consecuencia, disparada. De hecho Windows Live Spaces rozó los cinco millones y medios de usuarios, convirtiéndose en la red social más vista durante septiembre. Facebook con más de tres millones y medio y Tuenti, que sobrepasa los tres millones, siguieron a la “red social” de Microsoft.

Destaca que entre las profesionales, LinkedIn, a pesar de haber anunciado recientemente su entrada en el mercado español, liderara el mes de septiembre con 394.000 internautas visitando sus páginas durante una media de 35 minutos. Xing (306.000) y Viadeo (63.000) le siguieron en este ámbito más especializado.

El perfil de internautas que utilizan estas redes con fines profesionales se corresponde con hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de edad, trabajadores en activo o inmersos en procesos de selección, que poseen una formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto.

Por último, el análisis de Nielsen Online llama la atención sobre el uso que hacen los internautas de estas redes sociales desde el trabajo. Así, sorprende que el 37% de ellos se conectara desde su puesto laboral durante el pasado mes de septiembre, llegando a pasar incluso más de dos horas buceando por estas páginas.

PESM_network

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: