Inicio > Reflexiones > DIOS MIO!! EN VERDAD SE PUEDE HACER ESO???

DIOS MIO!! EN VERDAD SE PUEDE HACER ESO???

Teniendo un rato de reflexión el día que se quemo la fuente de mi PC  recode cuando……

Cuando estaba chavo, recuerdo que todos los domingos me levantaba tempranísimo para ver Burbujas, los veía mientras me tomaba un Chocomilk, por qué ya casi no venden Chocomilk? ya no lo he visto  luego de burbujas me seguía con Chabelo, se que Chabelo aún esta al aire, pero, cómo me gustaba verlo antes de navidad, era emocionante ver la cantidad de juguetes increíbles que anunciaban y todos, todos los quería yo!!  para que me los trajeran los Santos Reyes Magos! y ver Chabelo era una proeza porque duraba una eternidad!! 3 horas y media! era toda la mañana!!!

yodeniño: mira mamá!!! le voy a pedir a santa una avalancha y una bicicleta y unos "tente" y unos micro machines!!
mamádeyo:
lo que dijo: que bueno mijo pues hazle la carta!!
lo que quiso decir: JA! bueno tu que crees que aventamos el dinero para arriba  o ke?
yodeniño: mira mamá!! un destreza!!! yo lo quiero sirve para agilizar tu mente!! le diré a santa que me lo compre!!!
mamádeyo:
lo que dijo: en serio mijo? pero si TU ya eres inteligente !!
lo que quiso decir: condenado  chamaco… ni limparte la cola sabes y quieres agilizar la mente ja!
yodeniño: también le voy a pedr una barbie!
mamádeyo:
lo que djo: Y PARA QUE QUIERES UNA MONA????
lo que quiso decir: ERES PUTO O QUE???
yodeniño: no mamá es para que le haga compañía a mi James Bond!
yodeniño: MAMA ME ENCANTA CHABELO!!!
mamádeyo: GATUMADRE CHABELO!!!!

Cuando salía de clases y llegaba a casa, rápido hacía la tarea para poder sentarme ante la tele, a nosotros nos tocó cambiarle a la tele con una perilla, y mover las antenas hasta que agarraba la señal, quien no recuerda las líneas horizontales que subían y bajaban cuando la señal era mala… que horrible era eso y escuchar el track, track, track! de cada canal, y cuando la apagabas la imagen se hacía un puntitito (el famoso ojo de chabelo¡¡¡¡), que invariablemente terminaba manchando la pantalla, gracias a dios crecí con "the Cure" "Quiet Riot" "Twisted Sisters""Duran Duran""Michael Jackson Negro" y una cantidad de cantantes y grupos que me formaron el gusto musical que tengo.

A nosotros nos tocó la era de los disquetes de 5 1/4, no mames que tecnología era! 360 kilo bites de memoria!!!, quien los iba a llenar? quien necesitaba tanto! podía tener en ellos mis documentos de word, y hasta el Prince of persia completo!! pero que pasó? llegaron los de 3 1/2 y todo cambió.. jamás vimos las cosas igual, teníamos 1.4 megas a nuestra disposición y a veces hasta 2 megas porque los había de doble densidad… o sea de DOBLE DENSIDAD!! el mundo era nuestro…nadie podía arrebatárnoslo.

Jugué con el atari y me emocionaba mirando esos cuadritos de colores que según eran un humano, intentando llegar a la cima para chingar al gorila, me sentí un conquistador espacial, y un piloto de guerra a bordo de un simple triangulito en asteroides, fui un explorador lunar con una destreza increíble jugando moon patrol, miré con los ojos cuadrados, con una lágrima en ellos, cuando un amigo me presentó el Duck Hunt y no podía creerlo, le disparabas a los patos en la pantalla!!! DIOS EN VERDAD SE PUEDE HACER ESO???

Iba a la escuela con mi Carpeta!! y el que tuviera la Carpeta con más colores y más compartimientos era el que mandaba!, tenía mis tenis puma, que eran para jodidos, porque los más popis usaban kaepa o reebok, , y toda la ropa chida se conseguía con algún amigo que fuera "al otro lado" o en la fayuca.

Tomaba fotos con una cámara Kodak de las que usaban flash de Cubitos!, y después cuando todo evolucionó me compre mi Kodak Star 110, cargaba con mis rollos a todas las fiestas y después de las fiestas todos íbamos a revelarlos en lugares especializados, y salíamos con nuestro paquete de fotos, a juntarnos y ver lo que habíamos tomado, fotos veladas, dedazos, fotos borrosas, manchas, ojos rojos, alguna que otra foto buena, y nos íbamos pasando una a una las fotos entre la raza para verlas, algunos con cámaras más avanzadas y sofisticadas hasta le podían poner la fecha!! otros lo hacíamos con un bolígrafo por la parte de atrás.

Vivimos la batalla de las Beta y las VHS, cuántos de nosotros tuvimos nuestra credencial de videocentro?, y los fines de semana nos fuimos a rentar películas en VHS y mientras las veíamos rogábamos a dios para que no se enredara la cinta y la echáramos a perder, pero eso si antes de entregarla a rebobinarla! porque si no nos cobraban una lana extra. El que tenía lana de verdad, podía tener una cámara de video y grabar las fiestas de la escuela.

Me pasé mucho tiempo de mi infancia con un Walkman colgado a mi cintura,
y compraba cassettes de mis artistas favoritos, 10 rolas por cassette, lado A y lado B y si era de larga duración hasta 14 rolas!! las rolas necesarias para pasarte el rato y entretenerte en lo que esperabas algo, o en lo que conciliabas el sueño.

Miré con asombro la primer cámara digital que tuve en mis manos, era una casio, tomaba fotos de 500k y le cabian 24 fotos, ya nunca más gastaría en comprar un rollo, que ahorro de dinero!! aunque la cámara costaba 13 000 pesos, escuché con detenimiento el primer CD que tuve en mi poder, dónde estaba el omnipresente "gissssss" que tenín todas mis cintas?, y cambié de canal en el televisor cómodamente con un control remoto "alámbrico" que alcanzaba a llegar hasta la cama, ahora se que la tecnología y las costumbres van cambiando cada día que pasa te van moldeando la vida, porque antes del celular, quien necesitaba uno? antes del internet, para que lo queríamos? quien nececeitaba tener un e-mail? o una cámara que le caben 10 000 fotos?

Porque los chavos de hoy, desde pequeños ya tienen su celular, porque mi sobrina de 6 años ya viene y me dice "tío regálame un reproductor IPOD", porque cuando salgo a la calle veo que para los morros de hoy en día, tener una cámara digital no es nada del otro mundo y tener una cuenta de e-mail es tan normal, que ahora lo increíble es no tenerla y lo más increíble es no necesitarla. Tenemos facebook, metroflog, myspace, hi5, badoo, microsoft spaces y todos con las mismas jaladas, pero es evolución. Porque hoy los niños crecen con el regaetón y las niñas lo único que aprenden es a repegarle el culo a sus compañeritos mientas bailan. Porque ahora somos capaces de pasar 30 veces enfrente del televisor mientras buscamos el control remoto para cambiar el canal, 100 gigas de memoria apenas sirven para nuestra música, y los CD son tan comunes que podemos romperlos y tirarlos en cuando tienen un rayoncito. Porque ahora los tenis Puma cuestan una lanota.

Ahora es normal tener una cámara digital de 12 megapixeles, una televisión de LCD de 42", xbox 360, play station 3, una computadora que cambias cada 6 meses por otra mejor, por 300 pesos compré una memoria USB de 8 gigas y ya no es VHS, ya no es DVD, ahora es Blue Ray como se ven las películas, he comprendido que las cosas van evolucionando, que van cambiando y mejorando, que gracias a dios viví una época en donde muchas cosas que no eran, comenzaron a ser, donde cosas que eran imposibles se hicieron realidad, donde puedo decir, "cuando era chico no había de eso" como suele decir mi abuela al ver un teléfono inalámbrico, pero tristemente me he dado cuenta que ya sé que las computadoras serán cada vez más poderosas, que las cámaras digitales tomarán fotos cada vez mas chingonas, que tendremos más música en menos espacio, y sé que ya nada de eso podría sorprenderme, se que solo podré decir "era de esperarse" y me da miedo sentir que ya nada pueda dejarme con el ojo cuadrado nuevamente, que mi vida termine y no vuelva a decir "DIOS MIO EN VERDAD SE PUEDE HACER ESO???"

Puedo sentarme y recordar y pensar que tiempos pasados fueron mejores, o puedo simplemente tomar los recuerdos como lo que son, solo recuerdos, porque es chingón recordar, pero no cambiaría mi vida actual para regresar al pasado, porque sé que extrañaría cada cosa que tengo actualmente, los recuerdos pasados son, y que es la vida sino más que una sucesión de recuerdos, cada segundo que pasa se convierte en un recuerdo en el segundo siguiente, así que lo que realmente tenemos es el momento presente.

Hoy en día levantarme temprano los domingos es prácticamente imposible, termino tan molido entre semana que ya no me puedo dar esos lujos, aunque he de confesar que en ocasiones, me llego a despertar y me levanto y con mi dedo enciendo el televisor para volver a ver a Chabelo, y recordar como me sentía cuando veía todos esos maravillosos juguetes, que a veces suelo ver las figuras de acción que aún conservo, que siempre quise tener unos legos y los “reyes magos “me regalaron dos botes, y con ellos me entretuve haciendo casitas y coches, siempre quise un destreza y nunca lo compré a pesar de que es muy fácil conseguirlo en las tiendas departamentales pero prometo que en cuanto vea uno me lo voy a comprar, puedo sentirme niño en esos momentos y perderme en los recuerdos, pero sé que a mi lado en mi recámara en el momento en que yo lo decida, está mi computadora, mi PS2 , mi conexión a Internet, que puedo revisar mi mail y escuchar mis cd´s y todo eso que tuve la fortuna de ver nacer.
Au Revoir

 

Texto extraido de:  http://putodesmadre.blogspot.com/

 
Categorías:Reflexiones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

