Inicio > Reflexiones > No pase mi examen de admision a la universidad… y ahora ke sigue?

No pase mi examen de admision a la universidad… y ahora ke sigue?

Sí, sí, antes de que empiecen las Refrescadas o las caras con “que artículo tan aburrido” quisiera que dejaran las tonterias por un ratito y se enfoquen en esto que les quiero compartir a continuación…

Hoy comienzan sus clases los chavos de la UNI y de otras tantas universidades en el estado de Nuevo León… ¿Cuantos de nosotros no íbamos nerviosos, desmañanados, animados y/o ilusuonados cuando comenzamos nuestra carrera? Toda la santa vida nuestras madres sobre todo se la pasaban jorobándonos con que “Tienes que estudiar para que seas un hombre (o mujer) de bien” y ahi estamos sudando la gota gorda todo los pinches semestres para poder aspirar a ser “personas de bien”, porfesionistas y exitosas…

P-E-R-O… ¿Qué pasa cuando acabas la carrera??? OHH SORPRESA NO HAY TRABAJO.

¿Cuántos no se veían al terminar la carrera con un trabajo digno en donde tuvieras la oportunidad de al menos tener para irte a tomar unas chelas con unos tacos de barbacoa el fin de seamana (siendo realistas, claro, ya los que aspiran a puestos gerenciales es otro boleto).

¿Y que pasa en realidad?? Te das cuenta de que tienes competencia no al doble o al triple y es donde entras de golpe a la realidad y dices ACHINGAO!!!

¿Que sucede entonces?? Bien, como lo dijo ayer en su columna Mario Anteo:
“…muchos alumnos optan por un modus vivendi ajeno a su profesión: psicólogos que abren una boutique, abogados que venden seguros, ingenieros convertidos en gerentes de banco, y hasta contadoras impartiendo clases de aeróbics.” (los que leyeron la columna saben de qué estoy hablando).

O sea ¿de que chingados sirvió matarte cuatro, cinco o hasta seis años en ir y venir, en libros, materiales, desvelos, malas comidas? ¿para acabar siendo un vendedor de seguros?

¿Y saben que es lo peor del caso??? Que todos esos chavitos que apenas estan empezando no tienen ni la más remota idea de esta realidad y por el contrario muchos que no pasaron el exámen andan ahí quejándose, moviendo las influencias de papi o ya de plano buscando una alternativa patito ¿para qué? ¡Para ser uno mas de esos profesionistas desempleados!

Con esto no digo que ya nos llevó la que nos trajo sino que lo que hace falta son personas con oficio como los cocineros, los zapateros, los albañiles, técnicos de refrigeración, etc etc etc etc pero no hoy en día TODOS quieren ser Licenciados o Médicos y nadie quiere hacer los trabajos pequeños o “insignificantes” pero que a la larga son importantes. ¿Cuanta gente no mataría por una comida auténtica y casera? ¿Cuántas veces muy a tu pesar tienes que deshacerte de ese par de zapatos porque no conoces un buen zapatero?
Chavos hay que ponerse las pilas y los que elegimos no es tarde para hacer algo.

Yo solamente quiero que los chavos que no alcanzaron lugar o que no saben qué quieren hacer recapaciten y no formen parte de las estadísticas como muchos de nosotros que muy a nuestro pesar terminamos siendo lo que dijimos que jamás seríamos pero que por necesidad tenemos que hacer. El mundo no es color de rosa y no por ser profesionista vas a ganar la millonada y mantener a 6 como sucedía en la década de los 50´s

Texto tomado de 

Categorías:Reflexiones
  1. 11 agosto, 2012 a las 3:40

    resulta que no pase el examen de universidad creen que tengo al menos una oportunidad ?

    • 13 agosto, 2012 a las 16:59

      Hola, sabes este blog ya esta demasiado viejo y desactualizado, creoq que seria mejorq eubuscaras opiniones en algun otro lado

      Saludos!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: