Inicio > futbol > ¿A quién coronarán los árbitros?

¿A quién coronarán los árbitros?

¿Dónde se definirá el título del fútbol mexicano: en la cancha, donde debe ser, o en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol, donde parece ser?

 

1809g

A Chivas lo perjudicó Francisco Chacón regalándole un penalty al Monterrey en el partido de ida, cuando el marcador estaba 1-1 y ya había decretado minutos antes una rigorista expulsión sobre Ramón Morales. ¿Con qué castigaron a Chacón? Con una semifinal en el partido de ida entre San Luis y Cruz Azul.

A Toluca lo echaron los árbitros José Gabriel Gómez Romero, en el primer partido contra San Luis, con un trabajo sospechosísimo, en el que provocó constantemente a los jugadores rojos (amonestó a seis) y en el juego de vuelta, de plano, Roberto García Orozco le robó un claro penalty cuando Marcelo Guerrero empujó por la espalda dentro del área a Paulo da Silva, al minuto 90. Con ese gol, el Toluca avanzaba a las semifinales, pero como no lo marcó, el San Luis sigue adelante gracias a su posición en la tabla.

Al Necaxa lo echó Mauricio Morales, al regalarle a Santos un penalty inexistente, cuando más presionaban los hidrorrayos para conseguir el 2-0 en la difícil cancha del Corona. Con el 1-1 pasó el Santos a la siguiente ronda.

Y Jaguares, que caminaba hacia una cómoda ventaja sobre Cruz Azul en el Azteca, también le birlaron oportunidades en el área cementera, una que pudo marcarse penal y luego en la bronca, el árbitro Hugo León Guajardo, ante las patadas y puñetazos que se dieron ambos equipos, sólo vio una "persecución" inofensiva entre traviesos muchachos que sonrientes perseguían a sus compañeros de salón, en la primaria. Como no puso "gresca", sino "persecución", la Comisión Disciplinaria tuvo el arma legal para ayudar a Cruz Azul no suspendiendo a Gerardo Torrado, Gerardo Lugo y Julio César Domínguez, además de Joel Huiqui y Christian Riveros.

¿Y qué pasó con el árbitro mentiroso? Lo premiaron con la final de ida de la Primera "A" entre León e Indios. Y si pita igual de mal o de mañoso, le pueden dar la final entre los equipos que elijan ellos mismos con sus decisiones.
 

Para fortuna de los federativos, Jorge Vergara anda de luna de miel, porque seguramente habría hecho un lío en los medios contra Francisco Chacón por regalarle un penal a Monterrey. Pero los que están acá siendo afectados, tanto el dueño de Jaguares, Antonio Leonardo, como el presidente del Toluca, Fernando Corona y el vicepresidente de Necaxa, Alejandro Bocardo, se quejaron de la situación y del daño que causan al fútbol estas amañadas decisiones arbitrales.

Fernando Corona dijo: "Cómo no voy a estar enojado si nos quitaron la calificación. Formalmente vamos a hacer un escrito para manifestar nuestra inconformidad que es lo único que podemos hacer". Añadió el presidente de los choriceros: "Creo que a los árbitros les está faltando lo que al carrizo para marcar (las faltas), no lo quiero decir más grosero porque no quiero ofenderlo, pero desgraciadamente cuando uno va de visitante se tiene que aguantar muchas cosas".

Y remató: "No es posible perder toda una temporada de trabajo, una clasificación, por una falta de corazón (para marcar)".

Al presidente de los árbitros, Aarón Padilla, le mandó decir: "Las cosas se arreglan enseñándoles, aparte del reglamento, que no nada más les cuelga el silbato, hay otra que les cuelga que lo pueden utilizar si son lo suficientemente hombrecitos para marcar, porque fue una falta clara, clarísima".

Por su parte, el vicepresidente del Necaxa, Alejandro Bocardo habló del presunto error de Mauricio Morales "que nos dejó fuera" de la liguilla.

"En mi opinión no era penalty. Y ese error arbitral nos deja fuera de la liguilla. Nos vemos afectados por una mala decisión arbitral de Mauricio Morales porque el equipo se encontraba en su mejor momento, estábamos proponiendo el partido y hasta ahí quedamos".

Ya en frío, insistió: "Hemos estado evaluando y definitivamente nos desconcierta por qué se marcó un penal y sobre todo cuando nosotros estábamos atacando y teníamos posibilidades".

En esta liguilla, penales que no son se marcan, los que sí son se niegan y todo con el ánimo de que unos equipos avances y otros se queden.

¿Qué equipo será el campeón: el que lo merezca o el que quiera la Comisión de Arbitraje o el mala leche "ordenador" que tiene nombre y apellido?

1810g

Categorías:futbol
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: