Inicio > Necaxa > Historia del necaxa parte2

Historia del necaxa parte2

Pues aki estamos una semana mas  y un pequeño pedaso mas de la historia de los rayos¡¡ reitero una vez mas las gracias a clubnecaxa.com por los datos aki expuestos.
 
Los Once Hermanos
 
ImageOtro sobrenombre fue el de los “Once Hermanos” ya que en el terreno de juego se entendían a la perfección, ellos eran, Raúl “Pipiolo” Estrada, “Pichojos” Pérez, Toño Aspiri, “Chamaco” García, Hilario López, “Poeta” Lozano, “Abuelo” Camarena, “Calavera” Ávila, Marcial “Ranchero” Ortiz, ”Chino” López y “Perro” Ortega, de esta manera para 1936 ganan la Copa México, y el mismo año salta a las filas necaxistas el famoso Horacio Casarìn, uno de los grandes jugadores que hicieron época en el fútbol nacional por sus grandes cualidades que, incluso, lo llevaron a la pantalla grande.

La siguiente temporada llegaron jugadores españoles para reforzar a otros equipos y así el Torneo se dificultó y la gloria rojiblanca se empezó a derrumbar. Otro factor que debilitó a la escuadra fue que empezaron a vender jugadores importantes que tenían talento.

El 27 de marzo de 1939, buscando el campeonato frente al Asturias, sucedió algo que no se ha repetido en México. La afición necaxista se molestó por la derrota del equipo a tal grado que el estadio “Parque Asturias” fue incendiado. Y para la década de los 40`s, el Necaxa empezó a tener una racha de malos resultados; 1942, Horacio Casarin es vendido a sus archirivales, el Atlante, provocando el enojo entre la afición

Categorías:Necaxa
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: