Inicio > futbol > Atlas 0 – 1 Necaxa

Atlas 0 – 1 Necaxa

 
Con orden y un solo gol, Necaxa victimó a otro tapatío
 
  • Pereira anotó al 28
  • Los Rayos jugaron con 10 hombres los últimos 30 minutos04

Un buen orden defensivo y un contragolpe letal, le dieron a los Rayos de Necaxa su segundo triunfo al hilo por la mínima diferencia ante los rojinegros de Atlas, en duelo de la cabalística Jornada 13 del Torneo Clausura 2008.

La solitaria anotación llegó al minuto 28 en una gran jugada entre el exatlista Hugo Rodallega y Fabiano Pereira, donde el colombiano filtró un balón con el tiempo y espacio necesarios para el brasileño, quien dentro del área eludió al portero Bava y cruzó para vencerlo.

Atlas tuvo mayor posesión del balón, no así claridad en la ofensiva, con un Bruno Marioni en una mala noche, y nunca pudo romper el sector defensivo de los necaxistas.

Los visitantes terminaron con 10 hombres y echados totalmente atrás por la expulsión de Gerardo Galindo, quien empujó y derribó a Marioni con el juego detenido, pero ni con la ventaja numérica, Atlas pudo rescatar el resultado. Prácticamente iguales circunstancias en las que la semana pasada, en casa, derrotaron a otro tapatío, las Chivas.

Pese a la derrota, Atlas se mantiene momentáneamente como sublíder del flojo Grupo 2 con 16 puntos, sacándole dos unidades a Monterrey, y tres a Veracruz quienes se enfrentan entre si este sábado.

Con la victoria, los de Aguascalientes llegaron a 19 puntos y se mantienen en el cuarto sitio del durísimo tercer pelotón, pero acortaron distancias en su lucha por clasificar, aunque por la presencia de Chivas y San Luis en su sector, podrían terminar peleando el Repechaje.

Este encuentro se adelantó una noche porque Atlas recibirá el martes en este mismo inmueble al Boca Juniors, en duelo correspondiente a la Copa Santander Libertadores, y en la liga local visitará la próxima jornada al Santos; mientras que los necaxistas recibirán al Campeón Atlante en Aguascalientes.

EL PARTIDO

Como lo ha hecho en varios juegos a lo largo de la temporada, sobre todo ante equipos que se abren intentando ir al frente, el conjunto necaxista apostó por iniciar bien, anotar pronto y luego pararse bien en la cancha, esperar a la ineficacia y errores del rival, para terminar basándose en el contragolpe.

Desde el minuto 1, los visitantes estuvieron a punto de abrir el marcador, en una descolgada de Rodallega, quien entrando al área, frente al portero, sacó un disparo raso que hizo su recorrido como en cámara lenta, pero se estrelló en la base del poste.

Si bien los rojinegros no generaron muchas ocasiones de peligro, sí iniciaron intentando su juego a ras de césped, tocando e hilando jugadas, pero Necaxa, con el oficio que le caracteriza a sus jugadores experimentados, supo destruir los embates del rival.

Con un buen inicio de partido, en la segunda jugada clara, Necaxa no perdonó y definió el encuentro, en una acción perfecta elaborada por Rodallega y Fabiano Pereira, cuando el colombiano controló el balón fuera del área, vio el pique que le marcó su compañero, y filtró hacia el manchón penal, donde el brasileño llegó justo en tiempo y espacio, eludió al portero y casi sin ángulo de tiro, cruzó su disparo para poner el 0-1 al 28′.

Marioni no tuvo una buena noche, y en las escasas jugadas que se le presentaron estuvo errado, sin puntería, algunos tiros le fueron tapados, otros los voló, e incluso trató de engañar al silbante dejándose derribar dentro del área, pero ninguna de estas acciones le funcionó.

La llegada más cercana y peligrosa de los rojinegros llegó a larga distancia, cuando el "Negro" Medina pasó el balón a Achucarro, y éste desde fuera del área se abrió el espacio y sacó un riflazo que el "Gato" Ortiz, muy atento, alcanzó a desviar a corner.

Al 63′, fue expulsado Gerardo Galindo, de forma acertada, por empujar a Achucarro sin balón de por medio, pero ni con la ventaja numérica Atlas rompió la ordenada zaga necaxista, y murió sin opciones reales de gol, todavía en tiempo de reposición, Omar Flores falló un testarazo pleno, al echarlo por arriba.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Armando Archundia, quien con su experiencia solventó un partido que tuvo mucha intensidad. En el inicio del juego supo controlar los ánimos con tarjetas oportunas, pero quedó la duda al 33′, cuando Centurión golpeó en el rostro al necaxista Omar Hernández que no consideró intencional. No se dejó engañar por los reiterados clavados de Marioni, quien a pesar de reclamar prácticamente en todas las jugadas del final del juego, no fue amonestado.

Categorías:futbol
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: