Inicio > tutoriales > Instalar un Firmware para poder jugar los juegos descargados en tu PSP

Instalar un Firmware para poder jugar los juegos descargados en tu PSP

clip_image001

Este tutorial es para todos aquellos que me preguntan ¿Como puedo meterle juegos a la PSP? pues aqui te explicamos todo lo que necesitas hacer para lograrlo.
¿Qué se necesita?
- PSP con Firmware 1.50 o con CUALQUIER Custom Firmware (Open Edition, Special Edition, M33)
- El contenido de este rar -> http://www.megaupload.com/?d=69E4L112 <- – Algo de paciencia. ¿Y si no tengo una PSP con Firmware1.50? Simple, necesitas downgradear. ¿

clip_image002

Y si no tengo ningún custom firmware? – Bien, si ya estás en 1.50, NO NECESITAS algún Custom Firmware para instalar este.
Si tienes otras udas, pasa al final, donde está un mini FAQ.
Bien, ahora… Pasos Previos: – Tener la PSP CARGADA completamente y enchufada al cargador (por si las dudas)
- Formatear la Memory Stick (recuerda antes hacer un respaldo de tus Savedatas y de todo lo que necesites) – RECUERDA, siempre hay un riesgo de dejar INSERVIBLE tu PSP, pero no te preocupes, ese riesgo es mínimo, pero si te llega a pasar, siempre puedes regresar tu PSP al estado inicial con un DESBRICKEO. Ahora, viene lo interesante: 1. INSTALAR DESDE 1.50 -Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta "M33CREATOR" dentro de GAME, en la Memory Stick de tu PSP. -Ahora, mete las carpetas "kxploitpatcher" y "kxploitpatcher%" en GAME (estas carpetas están en la carpeta "1.50only"). -Ahora, en tu PSP, vete a Juegos -> Memory Stick, y ejecuta el archivo que dice "KXploit Permanent Patcher".
- Al ejecutar este Archivo, te dirá que está a punto de flashear algunas cosas, que presiones X para continuar, una ves que presionamos X, en unos momentos, te dirá algo así: "Patch Succesfull done", y una vez esto, te regresará al XMB.

¿Que hace este programa?
Pues bien, este programa permite a las PSP’s con Firmware 1.50 EJECUTAR los Eboots para 1.0 (los que solo tienen una carpeta), eliminando así la necesidad de pasasr el Kxploit a los programas de 1.00.
Por eso es necesario este paso en las 1.50, ya que el archivo "M33 Creator" SOLO TIENE UN EBOOT, es decir, no tiene el KXploit.
Bien, prosigamos:
- Ya que ejcutamos el "KXPLOIT Permanent Patcher" y estemos de nuevo en el XMB de la PSP (si no sabes que es el XMB, es el "menú principal", ese donde podemos escoger Música, Fotos, Juegos, Configuración) vamos de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo "3.52 M33 CREATOR".
-RECESO-
Este progrma creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos (eso me tardó en mi Memory Stick Pro Duo de 512 MB original de SONY), puede tardar más o menos, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.
-Una ves terminado el proceso, te dirá que presiones X para salir, pues, en este momento… presionamos X para regresar al XMB de la PSP.
-Ahora, en el menú, volvemos a ir a JUEGOS -> Memory Stick, pero ahora ejecutamos el archivo llamado "3.52 M33UPDATE".

clip_image003
Al correr este archivo, nos díra de que estamos por instalar el 3.52 33, y que corremos un riesgo, y que si deseamos correr ese riesgo, presionemos "X", de lo contrario "R" (si presionamos "R", nos regresará al XMB sin haber hecho nada), como dijo Mir… recomiendo presionar "X"
Al presionar X, te dirá lo que está haciendo (Dumping the Psar to the RAM, Chicking PSaR integrity, Checkig PSP iintegrity, Formtattng Flash0, Creating Directories, Writing Files, y no recuerdo que más), bien, lo importante es que apartir de "FORMATING FLASH 0" YA NO HAY MARCHA ATRÁS, si apagas tu PSP, quedará inservible.
Bien, cuando haya terminado de hacer todo el proceso, Dirá que presiones X para APAGAR (Esto es muy importante… presiona X para apagar la PSP xD, pero OJO!!! la APAGA, NO LA REINICIA, así que la tienes que prender tu manualmente -no leer bien esto me dió un tremendo susto, al no reiniciarse la PSP xD-).
-Bien, ahora solo prende normalmemnte tu PSP y LISTO, ya tienes el CF 3.52 M33, FELICIDADES!!.
Ahora, los pasos para instalar desde cualquier custom firmware.
2. INSTALAR DESDE UN CUSTOM FIRMWARE
Hay muchas preguntas que si se puede instalar desde cualquier Custom Firmware y la respuesta es si, yo instalé el 3.51 M33 desde una 3.03 OE-C, y no he tenido ningún problema, así que, si estás en CUALQUIER FIRMWARE, procede con estos pasos
-Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta "M33CREATOR" dentro de GAME150, en la Memory Stick de tu PSP.
- Ve de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo "3.52 M33 CREATOR".

Este programa creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos (eso me tardó en mi Memory Stick Pro Duo de 512 MB original de SONY), puede tardar más o menos, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.
-Una ves terminado el proceso, te dirá que presiones X para salir, pues, en este momento… presionamos X para regresar al XMB de la PSP.
-Ahora, en el menú, volvemos a ir a Juego -> Memory Stick, pero ahora ejecutamos el archivo llamado "3.52 M33UPDATE".
Al correr este archivo, nos díra de que estamos por instalar el 3.52 33, y que corremos un riesgo, y que si deseamos correr ese riesgo, presionemos "X", de lo contrario "R" (si presionamos "R", nos regresará al XMB sin haber hecho nada), como dijo Mir… recomiendo presionar "X"
Al presionar X, te dirá lo que está haciendo.
Bien, cuando haya terminado de hacer todo el proceso, Dirá que presiones X para APAGAR.
-Bien, ahora solo prende normalmente tu PSP y LISTO, ya tienes el CF 3.52 M33, FELICIDADES!!.
Recuerden que al realizar estos pasos ya podran jugar sus juegos descargados desde cualquier pagina, y tambien les recuerdo que si tu psp es nueva debes realizar la ultima instalacion que acabo de postear.

clip_image004

NOTA: Esto tuto no funciona con PSP-3000, hasta el dia de hoy no es posible cambiarle el Firmware.
MINI F.A.Q.
¿El RAR contiene los eboots de 1.50 y 3.52?
Si, el paquete es para descomprimir y pegar.
¿Una vez se ha creado la carpeta 3.52M33Update la otra se puede eliminar tranquilamente?
Si, la carpeta M33creator se puede eliminar después de su uso.
¿Sirve el 3.52 M33update de la misma memory stick para otras PSP’s?
Así es, el archivo que genera en todas las PSP’s es el mismo, ya que genera el mismo MD5.
Ya que estemaos en eso, ¿cuál es el MD5 del update creado?
Es: c53735d136c32f2ca3bbba18e044cd0f
M33 publicaron hace no demasiado una revisión de su CF 3.52… ¿Este tutorial (en concreto, el .zip que hay puesto para descargar) es el de esa revisión, o está hecho sobre la primera versión que se publicó de este CF?
Este pack es para instalar el Custom Firmware 3.52 M33, la actualización que recientemente salió se tiene que instalar UNA VEZ INSTALADO ESTE CUSTOM FIRMWARE.
¿Que ventajas tiene el 3.52 M33 con el 3.03 OE-C?
Aparte de las ventajas que tiene el FW 3.52 sobre la 3.03 (las de Sony), se puede considerar también un Modo No-UMD compatible casi al 100%.

Fuente http://mastersport.blogspot.com

About these ads
Categorías:tutoriales
  1. matias
    26 diciembre, 2009 en 15:52

    al abrir el programa KXploit Permanent Patcher me sale inpocible iniciar el juego 8214c ke ago ??

  2. Ehcatzin
    8 enero, 2010 en 18:00

    al abrir el programa KXploit Permanent Patcher me sale inpocible iniciar el juego (8002014c) que hay que hacer

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: